martes, 11 de febrero de 2014

The Mortal Instruments Pelicula




PUEDE CONTENER SPOILERS



He de confesarlo esta "crítica'' es realmente difícil para mí porque soy fan acérrima de TMI (es  mi 2da saga favorita), pero tratare de no hacerme de la vista gorda con los ''pequeños'' defectitos de la película, aun así no puedo prometer que de repente no me salga la vena fan pero bueno a mal paso darle prisa.





Trama:
ok aquí esta mi primer problema por que como fan de la saga me sea dedillo  la trama que se supone debería llevar la historia, pero claro uno entiende que es cine y que tengan que hacer cambios y recortes, así pues no nos pongamos exigentes con respecto a que si cambiaron una o dos cositas, como que Simon no se vuelva rata o que no cuenten mas a detalle la historia de Luke (que yo creo va bastante ligada con la de Valentine), total borrando esas cosas al final yo creo salieron bien parados en cuanto a trama general se refiere o eso creería si  no hubiera leído el libro.

Clary nuestra personaja es una joven que empieza a tener contacto con un mundo supernatural que ella no conoce pero al que pertenece ya saben con las típicas alucinaciones, hasta que en una noche loca en una noche de copas es testigo de un asesinato en un antro y lo peor es que nadie más ve a esos jóvenes asesinos, uno de ellos; Jace la empieza a seguir y ella cree que el va en plan " te voy a matar" así que "sabiamente" decide encararlo hasta que su mamá inoportunamente la interrumpe porque está siendo atacada, a lo cual nuestra individua llama a la policía o eso debió hacer no se digo yo por más extraño que suene eso  decide salir corriendo para ayudar a su madre y entonces se topa con el perro demonio y de una forma que yo casi podría jurar retas las leyes de la lógica y de la física y hasta de la química, lo explota con gas y gasolina (?) pero ella sobrevive, Jace llega en su ayuda y vuelve su guía en este extraño mundo de demonios al que tendrá que internarse para solucionar la desaparición de su madre, después se le une su mejor amigo Simon cuando van en busca de Luke el amigo de la familia, pero son atacados por cazadores de sombras malos y policías demonios lo cual nos aclara por qué no los llamaron en primer lugar entonces unos tíos muy guay le dicen que si quiere recuperar a su mami tiene que buscar en su pasado y encontrar la Copa que Valentine anda buscando, tiene algunos enfrentamientos con vampiros y demonios hasta que encuentra la copa pero es traicionada por alguien del instituto, que se la entrega Valentine, ella tiene que enfrentarlo mientras miles de demonios atacan la casa de los cazadores y entonces arruinan la película, por que aunque al final Jace y Clary terminan creyendo que son hermanos no lo hacen de la forma que está en el libro, si no que de una forma que parece trama sacado de telenovela de televisa y después de eso me dejo un desabor que para mí fue; Son hermanos, FIN.

Ahora como dije antes la trama no está realmente muy modificada de hecho tu vas por la hora con 20 min y sientes que en vdd tomaron la escancia del libro y la volvieron película, el problema viene justo después de la escena donde Alec cae mal herido por la sangre de demonio después todo se empieza ir al retrete, por que por ese detalle que modificaron echaron a perder toda la película y sí, me duele decirlo pero es la vdd, la única cosa que no debieron modificar fue la que justamente pasaron a joder y esto no es solo por que se robaron el magnífico final del libro si no porque ese detalle es el que crea no solo todo el carácter de Jace si no uno de los puntos angulares de los 2 siguientes libros.

Yo soy de la opinión que aunque hubiera parecido bastante enfermo/retorcido si lo hubieran respetado la película hubiera tenido más éxito, y no lo digo solo por las fans decepcionadas si no porque el morbo que las criticas levantarían iban a atraer a las personas si yo sé suena mal pero es la vdd, ah pero no quisieron ahorrarse un bochorno y cometieron semejante sacrilegio,  de hecho lo pudieron explicar desde esta película pero de una forma en que se diera a medio entender al publico asegurando así la duda y el morbo para la siguiente entrega,  pero bueno ya ni llorar sobre la leche derramada es bueno solo espero que si en vdd sale Ciudad de Ceniza cambien de director o de guionista  o del "genio" al que se le ocurrió cambiar esa parte.


                                       Personajes:

Jace WMH: cazador se sombras e interés amoroso de Clary (al principio) hasta que se revela su lazo, es sarcástico, orgulloso, valiente, etc.  etc. etc... lo ame por completo que si que le faltaba un poco de carne al chico y esta muy frentón la vdd   pero, ES Jace! ni me importo el color de ojos solo su forma de pararse me decía que era Jace, no lo digo solo por que sea fan de Jamie en vdd creo que hiso un buen trabajo no la joya excelente con la que se pudo lucir pero si compre su papel, ahora creo que es precisamente a este personaje a quien más pasaron a joder por que quienes lo conocemos sabemos lo importante que es para el Valentine.

Clary:  es una cazadora solo que ella no lo sabía, para ser rápidos; es el eje de la historia  no tiene el cabello rojo
fuego lo cual NO me molesta para nada ella no es de mis personajes favoritos pero creo que la película le robo bastante, es una pena decir esto porque amo a Lilly Collins pero no se la vi muy hmm falsa no se hmm hueca, su interpretación no se por qué la sentí súper vacía, tal vez tenga que ver que Jace y Simon me convencieron tanto que ella a su lado no salía muy airosa.

Simon: es un mundo  mejor amigo de Clary y está enamorado de ella se ve presionado a confesarlo cuando aparece Jace en el mapa, al cual odia por ver como un claro oponente por el amor de Clary,  oh mi querido Simon *suspiro* LO AMO! esa madurez con la que se toma la situación, tan buen amigo,  tengo que confesarlo creo que él fue la estrella de la película.

Todos los demás: si me pusiera a decir cada una de las cosas que me gustaron de cada personaje yo creo no terminaba, en lo general me fui muy satisfecha en especial con Alec que bárbaro casi le compro al actor que es gay
Isabelle creo que le modificaron un tanto el carácter pero pasa.
Magnus muchos se quejan de que sale muy poco pero la vdd es que en el primer libro igual sale muy contadas líneas, pero yo creo que si tenían a un actor que casi unánimemente el fandom declaramos el gran brujo de Brooklyn de carne y hueso pudieron aprovecharlo y sacarlo más en pantalla.
Hodge la vdd creo que el estuvo pzz x cumplió con su papel aunque me molesto que según el le diera la idea a Valentine por favor!!! 
Valentine es lo bastante listo para hacer una cosa así, no una sino 2 veces!! Creo Meyers cumple bien con su papel aunque yo tampoco me lo imaginaba así y fue justamente en el en quien me molestaron los cambios  físicos no se por qué.
Luke nuestro amigo lobezno creo que debieron pasar un poquito más de él en especial alguna imagen que muestre de como se hiso con la manada.
Jocelyn es la mama de Clary una cazadora de sombras retirada que huye de su loco es marido, pues de ella se puede decir poco ya que se la pasa en coma casi toda la película (y se tragaron gran parte de su historia con Valentine) pero ame su pelea a sartenazos

Escena estrella: Simon diciéndole a Clary que la quiere (el tono que le mete Simon a su voz dios *.*) pero si hablamos de acción cuando luchan Valentine y Jace y la de demonio madame Dorothea

Simon confesando su amor <3

Valentine & Jace

Conclucion:
Depende De Cada Paladar

Me gusto mucho el estilo de la Ciudad de Hueso aunque me la imaginaba mas limpia y ame a los hermanos silenciosos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario